Un juzgado de Arrecife exonera a una pareja del pago de 300.000 euros por la ley de segunda oportunidad

Billetes de cien euros | Foto: PIXABAY

Billetes de cien euros | Foto: PIXABAY

La abogada Marta Bergadá señala que se trataba de deudores de buena fe que, en un momento, tuvieron problemas para afrontar sus deudas.

Un juzgado de Arrecife de Lanzarote ha exonerado a una pareja del pago de 300.000 euros por entender que estaban sometidos a cláusulas abusivas, según señala la abogada que los representó, Marta Bergadá.

Indica que el caso les llegó por las redes sociales, cuando dos personas de unos cuarenta años, sin hijos, acumularon pequeños préstamos con intereses abusivos que se fueron «haciendo una bola». Afirma que los problemas se agravaron cuando la mujer sufrió una enfermedad y no pudo trabajar. 

Requisitos para acogerse

La letrada apunta que uno de los requisitos más importantes para acogerse a la ley de segunda oportunidad es que los deudores sean de buena fe, que no haya delitos o fraude a la Hacienda Pública o a la Seguridad Social. 

Se trata de un procedimiento largo, en el que no solo el juez entendió la buena fe, sino también el administrador concursal. El otro requisito es que sean efectivamente insolventes y que no puedan pagar.