Un virus ecologista y muy darwinista

Javier Chavanel, cortometrajista, guionista y "gracioso a tiempo parcial", nos desvela las virtudes ocultas del coronavirus, que establecerá un nuevo orden mundial.

En tono humorístico, el cortometrajista, guionista y "gracioso a tiempo parcial", Javier Chavanel, desconoce si el Covid-19 (coronavirus) se creó en un laboratorio,  pero señala que hay motivos para fundamentar la conspiranoia: "es un virus muy conveniente al planeta Tierra. Es malo para nosotros, pero el planeta se está limpiando". A este respecto, afirma que los ecologistas tienen que estar "con una dualidad de la hostia", por lo que cree que el virus se podría denominar 'Greta Thunberg', en referencia a la joven activista sueca.

Además, piensa Chavanel, se trata de un virus "muy darwinista", pues resulta más dañino al sector de la población más débil, como las personas mayores y las muy enfermas. Señala que la enfermedad repercute en el ahorro en fondos de pensiones y los servicios sociales. 

'Demolition Man'

Nos aconseja revisitar la película 'Demolition Man' (1993) de Marco Brambilla, pues en ella los personajes no se tocan ni se dan la mano: "Tampoco había papel higiénico, cosa que la peli no te explica". A este respecto, cree que, tras esta crisis, habrá un cambio de costumbres, como "en el tema de ir a un bar, meterse en una multitud o darse la mano. Todo eso tardará en quitarse".