USP mantiene la «mano tendida» al PSOE en La Laguna

Rubens Ascanio en un acto electoral | Foto: Unidas Se Puede

Rubens Ascanio en un acto electoral | Foto: Unidas Se Puede

Rubens Ascanio, concejal de la fuerza de izquierda, le recuerda a Luis Yeray Gutiérrez que Coalición Canaria participó en la «cacería» contra el primer edil en la pasada legislatura.

Unidas Se Puede mantiene «la mano tendida» con el PSOE para alcanzar un pacto de gobierno en el municipio de La Laguna, a pesar de que Luis Yeray Gutiérrez asumió el cargo el pasado sábado en minoría, según señala el concejal de la formación morada Rubens Ascanio.

Ascanio indica que, «desde el primer minuto», pensaron que, con los catorce concejales de las formaciones de izquierda, era posible formar un grupo de gobierno que diera continuidad a lo hecho en los últimos cuatro años. Durante las negociaciones, achacaron la cerrazón del PSOE a alcanzar un acuerdo con una actitud dura en la negociación, pero en ningún momento pensaron que asumiría el cargo en minoría.

«Complicado, pero no imposible» 

Señala que USP trabajará con sus votos para conseguir lo mejor para el municipio, pero deja la mano «tendida» al PSOE para alcanzar un acuerdo a lo largo del mandato: «Esperamos que haya alguna predisposición por parte de la formación mayoritaria».

Sobre la posibilidad de que el PSOE alcance un acuerdo con Coalición Canaria, Ascanio recuerda a Gutiérrez que la fuerza nacionaliza participó, durante el anterior mandato, en la «cacería» al alcalde: «Es complicado, pero no es imposible»