Yaiza lleva al Supremo la anulación del Plan de Ordenación por parte del TSJC

El alcalde Óscar Noda en su despacho | Foto: Ayuntamiento de Yaiza

El alcalde Óscar Noda en su despacho | Foto: Ayuntamiento de Yaiza

Su alcalde, Óscar Noda, considera desproporcionada la anulación por el diseño de dos rotondas.

El Ayuntamiento de Yaiza se suma al Gobierno de Canarias en su recurso ante el Tribunal Supremo por la anulación del plan de ordenación supletorio del municipio a cargo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

Al alcalde de la localidad lanzaroteña, Óscar Noda, le parece “incongruente” que se anule todo un plan por discrepancias a propósito de dos rotondas. Se refiere a un informe del Cabildo de Lanzarote en el que pedía la modificación del trazado de las nuevas glorietas propuestas para las dos carreteras por las que se accede a Playa Blanca desde Yaiza.

Error material del TSJC 

Noda recuerda que ese informe es preceptivo, pero no vinculante, a diferencia del emitido por el Gobierno de Canarias, del que el Ayuntamiento de Yaiza respetó todas sus alegaciones. Por ese motivo, cree que el TSJC ha cometido un error material al confundir la capacidad vinculante de ambos informes. 

El alcalde señala las virtudes del plan de ordenación para el desarrollo del municipio y para solucionar problemas con algunas viviendas, por lo que considera una contrariedad la anulación de este instrumento.