La secretaria general de la organización colegial, Marta León, explica los términos de un proyecto que tiene por finalidad incrementar los recursos en la lucha contra el coronavirus.
Doscientos médicos se han inscrito en las primeras cuarenta y ocho horas de la activación de la bolsa de voluntarios para proporcionar más facultativos al Servicio Canario de Salud, según informa la secretaria general del Colegio de Médicos de Las Palmas, Marta León.
Se trata de una iniciativa para luchar contra el coronavirus y que consiste en que los médicos titulados que no estén colegiados puedan disponer de una colegiación exprés. Se trata de personas que están preparando el MIR o médicos de otras nacionalidades que no están ejerciendo. Todo el personal del Colegio está trabajando en esta tarea, porque la comprobación de las titulaciones lleva mucho tiempo. Gracias al trabajo, 200 nuevos colegiados se han sumado a los 5.700 ya existentes.
Ahora, esta información se hará llegar a la Consejería de Sanidad y a las gerencias de los distintos hospitales canarios para que hagan uso de estos listados. León señala que voluntario no significa gratuito, pues corresponde a las instituciones hacer los contratos que correspondan.