Ricardo Marín, cofundador de la plataforma, nos presenta esta iniciativa para la supervivencia de bares y restaurantes bajo el lema "arrima el hombro ahora, empina el codo después".
Esta plataforma persigue que los clientes apoyen a sus bares favoritos adquiriendo ahora las consumiciones que tomarán cuando acabe la cuarentena, facilitando que los emprendedores puedan obtener liquidez en estas semanas de confinamiento. Hasta el momento, la iniciativa lleva recaudados más de 60.000 euros para bares de todo el país.
En poco tiempo ya cuenta con oferta de todo el territorio nacional. En Canarias casi una cincuentena de emprendedores se han sumado a la propuesta y se espera que puedan superar los 400 en las próximas semanas.
El registro de clientes y de negocios se desarrolla en la misma web. Los dueños de los locales se registran en la web del proyecto y suben sus ofertas; los consumidores buscan en la página el local que les interese y compran sus consumiciones, lo que producirá que los bares reciban el dinero al instante.
Pueden visitar su página web: www.adoptaunbar.com