Hablamos con uno de los agraciados, Diego Reverón, gerente de Bodegas Reverón, una de cuyas producciones ha sido distinguida como mejor vino de Canarias.
La Feria Agrocanarias entrega este viernes sus distinciones correspondientes al año 2022, entre las cuales una ha sido para Pagos de Reverón Blanco Naturalmente Dulce, de Bodegas Reverón, de la denominación de origen de Abona, galardonado como el mejor vino de canarias 2022.
Diego Reverón, gerente de Bodegas Reverón, afirma que este galardón es “un ensueño”, similar a recibir un Goya por una producción cinematográfica. Indica que un premio de este calibre es “una lotería”, habida cuenta de la amplia calidad de los vinos canarios, pero también un reconocimiento para las personas que trabajan en la bodega.
No deja de señalar su sorpresa por haber conseguido la distinción con un vino dulce, que depende de una cepa que no se vendimia y se deja deshidratando para recogerla a mediados de diciembre, con un alto contenido de azúcares. Indica que, en este caso, el vino tiene un peculiar toque amargo con sabor a castaña.
Sacar los productos a la calle
Reverón resalta la importancia de ferias como Agrocanarias, una iniciativa que hay que seguir apoyando por su contribución a la necesaria reconversión del sector agrario canario. Recuerda que hace veinte años no se probaba un vino canario, pero una vez se ha sacado a la calle en certámenes e iniciativas, la gente ha podido comprobar que Canarias cuenta con productos de máxima calidad “y lo demanda en los establecimientos de restauración y canales de distribución. Ese es el quid de la cuestión”.