‘Air’, el intimismo en el nacimiento de las marcas

Escena de 'Air' | Amazon Studios

Escena de 'Air' | Amazon Studios

El cineasta Javier Chavanel nos habla en su espacio semanal del film de Ben Affleck y de los retos de la inteligencia artificial.

Air (Aire), de Ben Affleck, narra la historia de la fabricación de las zapatillas de Mikel Jordan y el nacimiento de la marca de atuendos deportivos Nike. El cineasta Javier Chavanel nos recuerda que, cuando las zapatillas fueron diseñadas, Jordan aún no había jugado en la NBA, pero que ya destacaba como jugador. El ejecutivo que tuvo la idea luchó para convencer a sus jefes, porque Jordan estaba a punto de fichar por Adidas.

Los retos de la inteligencia artificial

Chavanel aborda en su espacio una de sus especialidades: los retos de la inteligencia artificial, que se enfrenta a los obstáculos que imponen las leyes de protección de datos, lo que tal vez pueda ser la puerta para dificultar el avance de esta tecnología.

El cineasta pone de relieve los retos que impone la inteligencia artificial en cuanto a la imitación de la voz, que estará disponible en poco tiempo, algo que empieza a preocupar a los actores y, sobre todo, a los dobladores, pues serán los propios actores los que verán su propia voz doblada a los distintos idiomas.