Alva Valdivia, coordinadora y responsable del área de educación de Altihay Fuerteventura, muestra su satisfacción por esta segunda jornada para dotar de herramientas a la comunidad educativa.
Altihay se ha aliado con setenta docentes para erradicar la Lgtbifobia en las aulas de Fuerteventura, una experiencia que Alva Valdivia, coordinadora y responsable del área de educación de la organización, valora como «enriquecedora» en este su segundo año.
Comentarios normalizados
La experiencia se desarrolló durante dos días de formación para generar estrategias y acabar con este tipo de discriminación, porque siguen existiendo modalidades y comentarios normalizados entre los menores, expresiones que «hacen mucho daño a las personas».
Trabajar día a día
Valdivia pone de relieve que aún faltan muchos recursos para seguir avanzando en la igualdad, para que no se trate de algo puntual que se celebre en fechas señaladas, sino que se trabaje día a día «para que toda la población conozca que esta realidad existe».
Recuerda la permanencia de discriminaciones como el hecho de que la comunidad trans sufra hasta un ochenta por ciento de paro.