La Asociación Cáncer de Mamá de Tenerife ‘Ámate’ pone en marcha una campaña de crowdfunding
La presidenta de la Asociación Cáncer de Mamá de Tenerife ‘Ámate’, Maria del Carmen Bonfante, explicó que la emergencia sanitaria está repercutiendo de forma significativa en la prestación de servicios a una de las comunidades más vulnerables como son las personas afectadas por cáncer mama.
ÁMATE ha tenido que cerrar sus puertas a raíz del estado de alarma, que al igual que otras asociaciones, se ha quedado sin fuentes de financiación. A pesar de ello, se ha desarrollado un plan de ejecución, para poder seguir atendiendo a las personas que puedan necesitarlo y ofrecer unos servicios mínimos esenciales.
El cierre de la administración pública, y la prioridad de atender la emergencia por el COVID19, ha paralizado los procedimientos de concesión de subvenciones, principal fuente de financiación. Otra de las vías de autofinanciación es la celebración de eventos que tampoco se pueden organizar en Estado de Alarma.
María del Carmen Bonfante explicó que de los 24 trabajadores de la asociación, 22 se encuentran en un Expediente de Regulación Temporal ded Empleo (ERTE). “Necesitamos financiación para poder seguir ofreciendo algunos de nuestros servicios más esenciales y poder cubrir nuevas necesidades que se están planteando en estos momentos de confinamiento y crisis sanitaria, de vital importancia para personas afectadas por cáncer de mama”, dijo.
Junto a esta campaña de captación solidaria de fondos (en la que se puede colaborar a través de su página web https://amate-tenerife.com/) también comenzara en breve una serie de subastan on line de productos y servicios donados a la asociación como seis jamones ibéricos; un timple firmado por Benito Cabrera y noches de hotel en establecimientos rurales.