El cineasta Javier Chavanel hace un repaso de la actualidad de la gran y pequeña pantalla, destacando el documental sobre el caso de La Manada.
Cree que el premio para American Fiction se debe a que aborda el problema de la escritura, por lo que se convierte en un metadiscurso sobre la adaptación. Trata de un autor harto de cómo se trata a los negros en la literatura americana y escribe un libro irónico insultante para esa comunidad, alcanzando un gran éxito. En el fondo, se trata de mostrar los tópicos con los que el cine presenta a la comunidad negra norteamericana: «Es una película muy divertida que, además, da en el blanco».
La pertinencia de No estás sola
Asimismo, Chavanel se hace eco del documental No estás sola, sobre la violanción de La Manada. Señala que hay momentos impactantes en el que no siempre sale bien parado el periodismo. Considera que en todo momento se pone en el lugar de la víctima y se convierte en una obra «bastante pertinente».
Sonrisas de horror
Chavanel está de enhorabuena porque su corto Sonrisas, acumula ya un millón de visualizaciones en la plataforma norteamericana Alter Horror Film. Destaca que es para estar contento porque ha llegado a un público muy heterogéneo, que no suele ser fácil para ese formato.