El cineasta Javier Chavanel califica la obra de "fracaso merecido" y de intento de "anestesiar al espectador".
La película Amsterdam, de David O. Russell, “se come a sí misma”. Este es el resumen que hace de ella el cineasta Javier Chavanel, que recuerda que Russell es un director que consigue grandes interpretaciones y que consigue que sus actores ganen óscars, pero también conocido por su mal carácter y las agresiones físicas y verbales a sus compañeros.
La película se estrenó recientemente en Estados Unidos y ha sido un enorme fracaso, “merecido, porque es un desastre”. Señala que es una película “que se come a sí misma”, con una trama política desaprovechada: “La sensación es que pretende anestesiar a la gente, tipo las cintas de Hollywood en tiempo de guerra”.
El valor de los podcast
En sus apuntes sobre la actualidad, Chavanel nos llama la atención sobre los podcast, esos audios que se pueden descargar o escuchar por streaming, con contenido de tipo variado “y que suponen un cierto redescubrimiento de la radio para los millennials o la Generación Z”.
Reseña el caso del actor Paco León ocurrido hace unas semanas en las que, en el contexto de la charla informal entre amigos propia de este formato, le preguntaron sobre la serie ‘Elite’ y dijo que le parecía una “mierda” como espectador. Es algo que sucede, indica Chavanel, porque los que participan en los podcast pueden acabar creyendo que lo escuchan cuatro frikis.