El cineasta Javier Chavanel destaca la cinta dirigida por Justine Triet por su capacidad de abordar una amplia variedad de asuntos
Anatomía de una caída, de Justine Triet, es, a juicio del cineasta Javier Chavanel, una película muy completa que destaca por su gran meticulosidad, algo que le recuerda las mejores cintas de Alfred Hitchcock.
Se trata de una película que, a su juicio, se puede interpretar de muchas maneras, ya sea desde una perspectiva feminista o sobre la fragilidad masculina, pero también como el sufrimiento vicario, las mentiras o los entresijos de la burguesía, las apariencias, el éxito y estar a la sombra del éxito. Se trata de una película «muy por encima de la media».
Los problemas económicos de Francis Ford Coppola
Chavanel nos cuenta que Francis Ford Coppola, uno de los genios de la historia del cine, tiene problemas para buscar distribuidora para su película Megapolis, que aquellos que la han visto valoran como «inclasificable».
Algo así ya le sucedió con Apocalipsis now, pero ahora lleva gastados 120 millones de euros, una cantidad que financió vendiendo sus viñedos. Chavanel apunta que nadie quiere perder dinero y que su estrategia pasa por ir a Cannes y que un distribuidor se fije en la cinta.
La carta racial de O.J. Simpson
Chavanel también menciona la muerte de O.J. Simpson, jugador de fútbol americano que protagonizó el juicio del siglo en 1995. Fue una figura muy controvertida, que siempre supo jugar la carta racial, y fue probablemente eso lo que le acabó salvando en su peripecia ante los tribunales.