El concejal del PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria asegura que el grupo de gobierno «no ha hecho nada» en materia de agua en los últimos ocho años.
El concejal del PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Sabroso, afirma que la mejora en la red del ciclo integral del agua en la ciudad comienza pagando la deuda histórica que se tiene con la empresa Emalsa.
Sabroso señala que, durante estos años, la relación con la empresa encargada del suministro y la depuración ha estado judicializada, sin que ni siquiera se haya dispuesto de un concejal dedicado a un asunto tan importante.
Empezar de cero
Denuncia la «absoluta carencia de dirección política» porque, a su juicio, en estos ocho años «no se ha tomado ni una sola decisión», hasta el punto de que se incumple la normativa medioambiental por los vertidos del emisario submarino del Teatro Pérez Galdós, lo que ha ocasionado el pago de multas: «Estamos como para empezar de cero y lo primero es comenzar pagando las deudas con la empresa Emalsa».