El presidente del sindicato en Canarias, Pedro Crespo, espera que la Consejería de Educación rectifique su acusación a los profesores sobre la falta de sensibilidad.
El presidente de ANPE Canarias, Pedro Crespo, considera “desacertadas” las declaraciones del director general de Ordenación, Innovación y Calidad Educativa del Gobierno de Canarias, Gregorio Cabrera, respecto a la falta de sensibilidad de los equipos directivos en la gestión de las Aulas Enclave.
“Son unas declaraciones desacertadas y esperamos una rectificación”, afirma Crespo, que considera que la integración de los alumnos debe ser una realidad, “pero se tiene que disponer de medios”. Señala que cuando desde los centros se solicita un auxiliar a la Consejería, ésta la entiende como “un lujo”, cuando se trata de una necesidad:” Necesitamos más diálogo. La integración se tiene que dar y se está produciendo”.
Violencia contra los profesores
Otro tema que preocupa a ANPE es el de la violencia contra los docentes en las aulas, en la que se han dado ya siete casos por parte de alumnos y un caso por parte de un padre, aparte de otras menos graves relacionadas con el ciberacoso o las falsas acusaciones: “Hay que intentar erradicarlas de los centros educativos”.
A su juicio, el problema radica en la falta de protocolo, pues solo se dispone de una norma “anquilosada” que establece complicados mecanismos de comunicación. Asegura que el profesorado tiene herramientas para abordar los casos leves, pero en situaciones graves, el profesor “queda en una posición muy vulnerable”. Por eso, lo que plantean es que se simplifiquen los trámites y se disponga de un teléfono en cada provincia para facilitar las actuaciones.