Pedro Crespo, presidente de ANPE Canarias, critica que las decisiones adoptadas y recogidas en las instrucciones de la Consejería de Educación no han pasado por la negociación con la comunidad educativa.
Explicó que si bien se ha mantenido una comunicación periódica con la dirección de personal de la Consejería, las instrucciones que se han ido dictando no han contado con la opinión de los profesores, cuando incluso afectan a cuestiones laborales de los trabajadores. En ese sentido consideró que sería adecuado que se pusiera en marcha ese Comité de Emergencia, propuesto por Confapacanarias, en donde estuvieran representados todos los sectores de la comunidad educativa.
Confió en que las medidas que se adopten con respecto a la tercera evaluación sean de aplicación para todo el país, y no una cuestión de cada comunidad autónoma. “Entendemos que debe ser unificado”, indicó.
Reconoció que la respuesta que se está dando a través de la formación a distancia es variable de un aula a otra y de un centro a otro. El criterio debe ser establecer una dinámica que abarque a la mayoría de los alumnos. En este sentido señaló que la brecha entre centros ya se daba antes de esta situación de emergencia sanitaria en función de que cada centro esté más o menos dotado de tecnología y buenas instalaciones.