El presidente del sindicato independiente de educación pública en Canarias, Pedro Crespo, cree innecesaria la autorización expresa de los padres para las actividades complementarias en horario lectivo.
El presidente autonómico del sindicato independiente de educación pública en Canarias, ANPE, Pedro Crespo, defiende que los padres puedan elegir la formación moral y religiosa de sus hijos, pues es un derecho fundamental, pero no es partidario del denominado 'pin parental'. Señala que los padres ya tienen voz y voto en los consejos escolares, donde se discute la formación de los hijos.
Desviar la atención
ANPE afirma que el 'pin parental' va contra la autonomía pedagógica de los centros y puede socavar la libertad de cátedra de los profesores. Se trata, dice, de un discurso que pretende desviar la atención de otras cuestiones del ámbito educativo que deberían abordarse con mayor prioridad. Recuerda que la asignatura de Religión es completamente libre para que los padres la puedan elegir o no elegir.
OPE en Educación
En otro orden de cosas, Crespo señala que los sindicatos han mantenido este mismo martes una reunión en la mesa sectorial sobre la OPE de Educación en 2020 que contempla 1.377 plazas y en la que se ha llegado a un acuerdo con la administración. Ahora queda negociar el sistema de acceso.
Congreso de Innovación Educativa
El próximo 25 de enero ANPE organiza en Tenerife el Congreso de Innovación Educativa, en el que pretende exponer los proyectos educativos innovadores que se están haciendo en Canarias.