El profesor e investigador de la ULPGC explicará la necesidad de incluir los conocimientos sobre los retos venideros en todos los niveles de la educación.
Entre el 4 y el 7 de julio, Fuerteventura acoge la primera edición de su Universidad de Verano, merced a un convenio firmado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo de la isla. La cita docente tendrá como hilo conductor la educación como herramienta de transformación social.
Uno de los ponentes será Aridane González, que el jueves 6 de julio impartirá la ponencia ‘Conocer el cambio climático y sus impactos en Canarias: Educación y Acción Climática’. En ella pretende mostrar la necesidad de incluir todos los conocimientos sobre el cambio climático en todos los niveles de la educación, porque, a su juicio, en muchas ocasiones se mezclan terminologías, lo que puede inducir a error sobre lo que las personas pueden hacer en sus respectivos vidas para mitigar los efectos.
«Educación, formación y transparencia»
Señala la necesidad de transferir el conocimiento de la ciencia y administración a las familias para que comprendan las implicaciones que tienen en todos los ámbitos de la vida los cambios que ya empezamos a observar, como es el aumento de temperatura, del nivel del mar, la desertificación o el cambio en las rutas de los fenómenos tropicales, «que estamos viendo, con datos, desde hace décadas».
Considera que la transferencia de conocimiento es esencial en la lucha contra el negacionismo del clima, «que en realidad es negacionismo de todo», y que se combate con «educación, formación y transparencia».