En la sección de Javier Moreno hablamos sobre la venta de entradas de la nueva edición del Festival de Música de Canarias, que comenzó el pasado 11 de enero.
Según Moreno, las entradas al Festival van “como siempre”, pues este evento siempre ha sufrido de carencia de público, aunque los medios solo la mencionaron cuando lo dirigió Nino Díaz. Según su versión, fue el ex presidente del Gobierno canario, Román Rodríguez, el que “inventó” al público del Festival la vez que acudió a una de las inauguraciones. Al percatarse del escaso público asistente “echó una bronca” al entonces director del Festival Rafael Nebot, quien, desde ese día, programó piezas populares para la primera noche del Festival, que es la única que suele contar con la presencia del presidente del Ejecutivo.
Moreno indica que el Festival ha sido siempre un evento “de mesa camilla” hecho para la satisfacción de “tres o cuatro personas” y que “el público siempre les ha dado igual”. Censuró que se critique la falta de espectadores en Fuerteventura, “pero no en Tenerife, para lo cual no hay valor”.
Consideró que evaluar un evento cultural por la asistencia de público resulta extraño para una administración pública “que dedica el dinero público, no se sabe bien por qué” a financiar espectáculos, “cuando las urgencias están como están”. Abogó por que los espectadores de la música clásica se paguen sus localidades “como hacen los aficionados a Isabel Pantoja”.