Arucas ofrece asesoramiento a madres de víctimas de violencia de género

La violencia contra las mujeres es una lacra social | Foto: Pixabay

La violencia contra las mujeres es una lacra social | Foto: Pixabay

Gloria Farías, psicóloga de Cruz Roja, destaca la alta implicación de todas las personas que acuden al servicio y la toma de conciencia sobre la necesidad de preservar la salud mental.

El Ayuntamiento de Arucas, a través del Servicio de Igualdad, dispone de un servicio de atención a menores víctimas de violencia de género. Se presta a través de colaboración con Cruz Roja, una de cuyas psicólogas, Gloria Farias,valora muy positivamente la implicación de las personas que acuden y la cada vez mayor toma de conciencia sobre la necesidad de preservar la salud mental.

«Normalización» de comportamientos violentos

Farias señala que el gran problema que tienen que afrontar es el de la «normalización» de patrones violentos en las relaciones de pareja, de ahí la importancia de poner límites: «Hay que identificar muy bien lo que se quiere y no se quiere en una relación de pareja». 

El servicio atiende a las personas que sufren la violencia y también a sus madres, a los que aportan distintos instrumentos para superar las secuelas que hayan podido dejar los años de violencia a los que sus hijas han estado sometidas y dándole medios para que puedan ayudar mejor sus hijos.