Ashotel aplaude las medidas del Gobierno pero pide abordar las tasas aeroportuarias

El presidente de la asociación de hoteleros de Santa Cruz de Tenerife, Jorge Marichal, señala que es "importantísimo" para Canarias garantizar la conectividad con los emisores de turistas.

El presidente de Ashotel valora las medidas aprobadas por el Gobierno central el pasado viernes para paliar efectos de la quiebra del turoperador Thomas Cook. Sin embargo, señala que aún queda pendiente la revisión de las tasas aeroportuarias, un tema "importantísimo" para Canarias y cuya decisión no es competencia del consejo de Ministros,  sino de Aeropuertos Nacionales y Navegación Aérea (AENA).

Marichal también pone de relieve la importancia de que el Grupo Ving, una filial nórdica de Thomas Cook, garantiza 400.000 plazas para el invierno. El hecho de que otros turoperadores asuman el espacio que ocupaba Thomas Cook, como que se garantice que "los aviones vuelen a Canarias" ayudará a paliar los efectos de la crisis.

Ashotel defiende que no se incremente la carga impositiva sobre la llegada de turistas, pues "ya somos difícilmente competitivos con respecto a destinos como Turquía". Apuesta por fomentar las medidas compensatorias.