Francisco Guanche, presidente de Radio Taxi Laguna, y Miguel Ojeda, representante de Élite Taxi Tenerife, coinciden en que el problema de movilidad debe resolverse por otras vías.
Ante la propuesta de Autasa de compartir el servicio de taxi entre Santa Cruz de Tenerife y La Laguna con motivo de fechas señaladas, como los carnavales, Francisco Guanche afirma que, por lo que he sondeado, "el 99,9% de los taxistas de La Laguna no tiene interés en compartir ese tipo de servicio". Asegura que Santa Cruz tiene un problema "que tienen que resolver ellos, y si no pueden resolverlo, deben recurrir al Cabildo". Recuerda que aunque los ayuntamientos quieran hacer esa actividad necesitarán cambiar la regulación del Cabildo. Considera que el colapso del sistema el pasado viernes se debió a que la organización del carnaval no previó la presencia masiva de personas.
Por su parte, Miguel Ojeda, representante de Elite Taxi de Santa Cruz, considera que ha sido un "éxito" de la administración "desviar la atención de un problema que ellos han creado". A este respecto, afirma que desde la inauguración del tranvía se ha compartido los servicios sin problema, pero este año "ha sido imposible por la falta de apoyo por parte del tranvía debido a la huelga. Entre guaguas y taxi no podemos sacarlos a todos". Recuerda que Autasa es minoritaria y "ha creado una política innecesaria". Está seguro de que el 99% de los taxista no está de acuerdo con el servicio compartido.