Su fundador y director, José Brito, detalla la "lucha por la presencialidad" de la música en tiempos de la pandemia.
Barrios Orquestados celebra sus primeros nueve años de andadura con el estreno del documental “Hablo de esperanza”, que narra la implantación del proyecto en la ciudad de Tegucigalpa (Honduras).
Su fundador y director, José Brito, señala que el video responde a los trabajos de la organización entre los meses de verano de 2018 y 2019, cuando se desplazaron al país sudamericano para implementar la idea nacida en Gran Canaria. Ariel Betancor se encargó de la grabación y realización, concentrando en 60 minutos “muchísimos días de trabajo”.
Recuperar la presencialidad
Brito señala que el último año ha sido el más difícil para la organización debido a la pandemia de la covid-19. Desde el levantamiento del confinamiento han luchado por “recuperar la presencialidad con mucha responsabilidad y respetando todos los protocolos”. En julio de 2020 ya celebraron con éxito un taller de verano con presencialidad al 50%. Desde septiembre han retomado las actividades y realizado distintos actos en la ciudad.
Aún durante la pandemia han seguido creciendo, como lo demuestra su reciente implantación en El Matorral en Fuerteventura. Señala que es un proyecto que se ha venido gestando desde mucho tiempo atrás y que ha contado con la implicación “hasta las cejas” del Cabildo de la isla y, recientemente, del Ayuntamiento de Puerto del Rosario.