Ninfa Santana, coach de interpretación de ‘Cuerdas’, nos habla de la gira de este espectáculo que culmina el próximo 29 de junio en Tenerife.
Barrios Orquestados estrena en estos días ‘Cuerdas’, un proyecto social, educativo y musical que viaja por las islas de Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y Tenerife. Se trata, según señala Ninfa Santana, coach de interpretación, de un espectáculo interactivo y multidisciplinar en el que las fronteras políticas y culturales «se desvanecen en favor de la paz».
La gira clima el 29 de junio en el auditorio de La Matanza de Acentejo, en la que participa el alumnado y familiares de las sedes de tres enclaves en la isla: La Cuesta, Ofra y Añaza-Barranco Grande, que abarcan un amplio sector de población entre el área metropolitana de Santa Cruz de Tenerife y San Cristóbal de La Laguna. Los niños, niñas y jóvenes exhibirán un trabajo que hila el canto, la danza, la dramaturgia y la instrumentación. Un evento único en el que traspasarán los moldes, haciendo al público partícipe de este viaje que constituye auténticamente la vida.
En este espectáculo benéfico participan cerca de 100 alumnos y alumnas que estudian instrumentos como el violín, viola, violonchelo y contrabajo, además de canto coral, con el apoyo del coro de Sensibilización Musical en el que participan 50 familiares. Esta producción nunca vista en la isla revelará el profundo significado de los lazos que nos hilvanan al otro, así como las fronteras que nos apartan, con una metodología musical desde lo social.