Becas y asesoría jurídica para los menores víctimas de violencia machista

Joaquín Tagar explica la labor del fondo que lleva el nombre de la que fuera primera Fiscal de la Sala contra la Violencia sobre la Mujer.

El promotor del Fondo de Becas de la primera fiscal antiviolencia, Soledad Cazarla, de ayuda a los huérfanos por este tipo de violencia  y que se gestiona a través de la Fundación Mujeres, ha explicado que "seguimos trabajando, desde nuestra creación en el 2016, con el objetivo de ayudar a estos niños y niñas ante la situación de desamparo que sufren cuando matan a sus madres".

Tagar recuerda que, además, "también nos ocupamos de la protección de las personas más allegadas que cuanfo se enfrentan a una situación de este nivel de dramatismo no saben dónde acudir y a quién le pueden pedir asesoramiento para superar este trago".

El prmotor de este fondo solidario, Joaquín Tagar, pone en el horizonte "conseguir que todas las comunidades autónomas, como los casos de Baleares, las dos Castillas y Galicia, se ocupen de estos huérfanos y sus familiares en todos los ámbitos, de forma que les den el apoyo concreto y los ayuden a salir a flote".