Beridi probará en Gran Canaria su plataforma flotante de hormigón

La estructura se ancla al fondo del mar para asegurar su estabilidad | Foto: puertocanarias.com

La estructura se ancla al fondo del mar para asegurar su estabilidad | Foto: puertocanarias.com

Javier Berenguer, CEO de la 'startup' destaca que este prototipo reduce hasta en un cincuenta por ciento el tiempo y coste de la construcción.

La compañía Beridi Maritime, radicada en Madrid, probará en las aguas de Gran Canaria la plataforma flotante de hormigón encaminada a la instalación de fuentes de energías renovables, según indica su CEO, Javier Berenguer.

Competitividad del hormigón frente al acero

El proyecto se ha realizado con fondos europeos de financiación que han sufragado los numerosos estudios de ingeniería, dando lugar a un desarrollo en fase muy avanzada y del que tan solo queda por cerrar una nueva ronda de financiación para instar el prototipo en colaboración con Plocan.

Se trata de una plataforma flotante de hormigón, que tiene la ventaja de que se puede construir de forma parecida a los cajones marítimos, con tiempos de desarrollo y costes más competitivos, ahorrando hasta el 50%, con respecto a la fabricación en acero, que se han de construir necesariamente en astilleros.

Espera que dentro de muy poco tiempo salga la licitación de las obras y en la segunda mitad de este año comience la construcción, para, a finales de año, instalarla en aguas grancanarias. A lo largo del año 2023 se llevarán a cabo los estudios de medición in situ.