Miguel Ángel Suárez, director comercial y marketing de la aerolínea, indica que el servicio comenzará a operar a partir de febrero, con dieciséis conexiones diarias, ofertando cuatro vuelos de ida y cuatro de vuelta.
Binter acaba de anunciar dos nuevas rutas que conectarán Canarias con Madrid a partir del 1 de febrero del año que viene, mediante 16 vuelos al día en el corredor Canarias -Madrid, ofreciendo cuatro vuelos en cada sentido, tanto con la isla de Tenerife como con la de Gran Canaria.
Para ello contarán con cinco nuevos aviones Embraer E195-E2 que se caracterizan por ser punteros en tecnología, sostenibilidad y reducción de ruidos. Las 5 aeronaves se incorporarán en los próximos meses a la flota de la aerolínea. De esos aparatos, 3 estarán basados en Madrid y dos en Canarias (uno en Tenerife Norte y otro en Gran Canaria).
Horarios y tarifas
La oferta de vuelos y asientos que ha programado la aerolínea permitirá ofrecer nuevas alternativas a aquellos pasajeros que desean viajar en unos horarios muy convenientes, disfrutando durante el vuelo de comodidades distintivas como son el amplio espacio entre filas, configuración de filas con 2 asientos, aperitivo gourmet incluido, servicio de entretenimiento con las últimas novedades sin coste, así como equipaje de mano en cabina incluido en todas las tarifas.
Binter operará 8 vuelos diarios entre los aeropuertos de Tenerife Norte (TFN) y de Gran Canaria (LPA) con Madrid (MAD). Desde el aeropuerto tinerfeño los horarios de salida de los vuelos serán a las 08:00, 11:00, 15:30 y 20:30 horas, mientras que en sentido inverso los vuelos serán desde el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas terminal T-2 a las 08:00, 12:30, 17:00 y 20:00 horas. Por su parte, se han programado las salidas desde Gran Canaria a las 08:00, 10:00, 15:30 y 20:30 horas, mientras que en sentido contrario saldrán desde la T-2 a las 7:00, 12:30, 17:00 y 20:00 horas. Para garantizar el mejor servicio al cliente, la aerolínea abrirá, asimismo, oficina propia de Binter Vende en la zona de Salidas de la T2.
Desde la compañía señalan que los horarios se han definido para cubrir las necesidades de las diferentes tipologías de pasajeros (turistas, trabajo, visitas a familiares y amigos, etc.) así como para maximizar la conectividad.
En cuanto a la estructura tarifaria, Binter pone a disposición de sus clientes un amplio rango de tarifas, adaptadas a las necesidades específicas de flexibilidad y elementos incluidos en las mismas. Se ofrecen desde tarifas económicas como es la Basic, que incluye equipaje de mano a bordo y no permite cambios, hasta las tarifas Comfort y Premium que ofrecen la máxima flexibilidad e incluyen servicios de alto valor como asiento de al lado libre, servicios priority de embarque, sala VIP, fast track,…