Javier Climent, director corporativo de la empresa marítima, señala que se trata de una zona edificada de 516 metros cuadrados y un área para los atraques.
La empresa Boluda construirá una base de remolcadores en el Puerto de Las Palmas merced a un acuerdo de cesión de unos terrenos por parte de la Autoridad Portuaria. Javier Climent, director corporativo de la Boluda Corporación Marítima señala que se trata de una antigua solicitud que se había retrasado buscando una ubicación fija que satisfaciera a todas las partes y que permitiera cumplir con las directrices europeas.
Las obras se extenderán cinco meses
Ahora se ha encontrado la zona en el área funcional 6 del Puerto de Las Palmas, cerca del muelle de cambulloneros. Se trata de una zona infrautilizada, en la que Boluda se hará cargo de todos los costes de limpieza y acondicionamiento. En ellas se dedicarán 516 metros cuadrados a una edificación de oficinas y se dispondrá de una línea de atraque para los remolcadores, que ahora están en el muelle de Santa Catalina, en una zona se puede utilizar para cruceros.
Las obras comenzarán una vez que la Autoridad Portuaria autorice, a finales de julio, la cesión. Se prevé que duren unos cinco meses.
Dando seguridad a los puertos
Boluda es la segunda empresa a nivel mundial en remolcadores, con presencia en los cinco continentes. Prestan un servicio en los Puertos de Las Palmas según pliego de condiciones que cubren los servicios obligatorios según precios fijados. También prestan una labor de auxilio a los buques que pueden tener una emergencia y garantizan el funcionamiento de toda la actividad portuaria, hasta el punto de que las aseguradoras impiden a los cruceros entrar en puertos que no dispongan de remolcadores.