Javier Climent, director corporativo de la naviera en Canarias, señala que el servicio se orienta a dar una mejor cobertura logística a los productos perecederos.
El grupo Boluda ha puesto en marcha un servicio marítimo que une los puertos canarios con el de Cádiz a través de frecuencias diarias, lo que permite a la compañía ponerse a la vanguardia en la logística de productos perecederos entre las islas y la península.
Se trata, señala el director corporativo de la naviera en Canarias, Javier Climent, de un proyecto que la compañía llevaba sondeando ya varios años y que se ha puesto en marcha a comienzos de este mes a solicitud de uno de los clientes de la empresa.
La dificultad del proyecto, señala Climent, es que se ha de contar con terminales propias, algo que ha logrado la compañía, así como el desarrollo de un importante sistema de enlaces que permita el tránsito de las mercancías a los distintos puntos del país.
Así, han incorporado un buque para la conexión entre Sevilla y Cádiz, que evita esperar por los distintos estados de las mareas, y otros seis barcos nuevos para el tránsito entre Canarias y Cádiz y las islas entre sí. A este sistema se une el Boluda Rail, una rama de la empresa encargada de conseguir optimizar el servicio ferroviario que requiere el tránsito de las mercancías.