José Juan Ramos, presidente de Fedeport, y Nicolás Quintana, presidente de Atiren Connavalte, destacan las posibilidades de mantener contactos con los principales operadores de energía eólica offshore.
Seanergy 2024, el foro internacional de Francia dedicado a las energías renovables en alta mar, regresa a Nantes, en Francia, desde este miércoles 26 de junio y hasta el jueves. Bajo el patrocinio de Emmanuel Macron, presidente de la República Francesa, Seanergy 2024 tiene como objetivo contribuir a la aceleración de la energía eólica en alta mar y las tecnologías de energía marina.
José Juan Ramos, presidente de Fedeport, agradece a Proexca la posibilidad de acudir a esta feria, en la que podrán reunirse con operadores mundiales del desarrollo de la tecnología de energía renovable offshore. El viernes está prevista una visita al puerto de Nantes y a un parque marítimo offshore allí instalado.
Sinergias con la reparación naval
Por su parte, Nicolás Quintana, presidente de Atiren Connavalte, que representa a las empresas de reparación naval, destaca la importancia de esta visita, pues Canarias se presenta como el espacio geográfico pionero en la instalación de energías offshore en España.
Señala que este sector permitirá el desarrollo de las empresas canarias dedicadas a la reparación naval porque las características de las plataformas son similares a las de los buques, permitiendo sinergias completas entre los sectores.
Fomento de la innovación
La industria global de energías renovables en alta mar está experimentando un rápido crecimiento, con una capacidad eólica en alta mar de aproximadamente 60 GW en 2023. Seanergy 2024 proporciona una plataforma esencial para que los actores clave de la industria se reúnan y fomenten la innovación.
El gobierno francés ha reafirmado su compromiso con la energía eólica en alta mar, con objetivos ambiciosos para desplegar 45 GW de energía eólica en alta mar a lo largo de sus costas en los próximos 25 años. Seanergy 2024 se llevará a cabo en Nantes y abordará temas fundamentales como los objetivos de desarrollo de la energía eólica en alta mar, la industria local y las estrategias de valorización, la creación de empleo y la importancia de las colaboraciones internacionales. Además, se centrará en temas como la infraestructura portuaria, la descarbonización marítima y la inteligencia artificial en el sector de las energías marinas. Seanergy es un evento anual que reúne a la comunidad internacional de energías renovables en alta mar y busca impulsar el avance de estas fuentes de energía como parte de la transición energética.