Canarias impulsa la creación de un corredor oceánico mundial

Calderones en el océano | VICECONSEJERÍA DE LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO DEL GOBIERNO DE CANARIAS

Calderones en el océano | VICECONSEJERÍA DE LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO DEL GOBIERNO DE CANARIAS

Miguel Ángel Pérez, viceconsejero de Lucha contra el Cambio Climático del Gobierno de Canarias, señala que la zona entre Tenerife y La Gomera será el punto cero que conectará a las islas con todos los continentes.

Canarias será el “punto cero” de un corredor oceánico mundial que conectará a las islas con todos los continentes a través de espacios marítimos que destaquen por sus valores medioambientales y que sean ricos en biodiversidad.

Miguel Ángel Pérez, viceconsejero de Lucha contra el Cambio Climático del Gobierno de Canarias, señala que se trata de crear espacios en buen estado de conservación en diversos puntos del planeta que se van interconectando con el objetivo de poner en marcha acciones que protejan el recurso natural y la biodiversidad marina. Afirma que el punto de salida se ha concedido a Canarias por sus extraordinarios recursos en cetáceos y su biodiversidad. Concretamente, el punto cero se ubicará entre las islas de Tenerife y Gomera. 

Actividades paralelas

El programa incluye actividades paralelas como la puesta en marcha de cátedras en las dos universidades canarias, buscar conexiones con los espacios terrestres, extender el conocimiento y divulgar los valores que tiene Canarias, “el cual tenemos la obligación de proteger”.