Las beneficiadas son la Fundación Canaria Parque Científico y Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y el Instituto Tecnológico de Canarias.
El Gobierno de Canarias ha concedido tres subvenciones directas a la Fundación Canaria Parque Científico y Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y al Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) por una cuantía total de 2,3 millones de euros dirigidos a impulsar el desarrollo de sendos proyectos de I+ D+i relacionados con la biotecnología azul y con la mejora de la eficiencia en el transporte y tratamiento de aguas.
Las ayudas se orientan a potenciar la investigación, el desarrollo y la innovación en las islas, así como reforzar las infraestructuras y equipamiento técnico del que disponen para ello las entidades públicas de las islas.
El pago de estas subvenciones directas, concedidas por razones de interés público y cofinanciadas en un 85% con fondos Feder Canarias, se distribuirá en dos anualidades (2021-2022).
Deuda con Emalsa
En otro orden de cosas, la concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Inmaculada Medina, ha indicado que la deuda del consistorio con la empresa suministradora de agua, Emalsa, asciende a unos 40 millones de euros que se corresponden a la alta litigiosidad entre la ciudad y la empresa durante el mandato de Juan José Cardona, del Partido Popular.