Nicolás Quintana, presidente de Atiren-Connavalte, señala que se trata de un encuentro muy importante para conocer las últimas novedades en la energía eólica y establecer contactos con posibles socios.
Una nutrida representación de empresas canarias participan en estos días en la feria Wind Europe que se celebra en Copenhague. Se trata de una cita de gran importancia para conocer posibles socios y acceder a las novedades tecnológicas en el sector de la energía eólica marina, según señala Nicolás Quintana, presidente de Atiren-Connavalte y de la asociación de empresas de reparaciones navales de Tenerife.
En la feria se dan cita más de cuatrocientos agentes procedentes de toda Europa, desde fabricantes de aerogeneradores a empresas relacionadas con el montaje y el mantenimiento, así como entidades públicas. Entre ellas se encuentran una representación muy significativa de empresas canarias.
Gran oportunidad para el sector de la reparación naval
Quintana señala que gran parte del futuro de la industria canaria pasa por la energía eólica offshore y «no se podía dejar pasar la oportunidad de relacionarnos con la importante cantidad de agentes que se dan cita y conocer las últimas tecnologías».
Destaca la importancia del desarrollo de la energía eólica offshore para el sector de las reparaciones navales, por cuanto las empresas ya existentes pueden orientar gran parte de su actividad a las labores de ensamblaje, no solo de los molinos, sino de los pontones, que requerirán todo tipo de trabajos en la cadena de valor. A esto se suma el importante tráfico de buques de servicios, que estarán aquí durante una serie de años.