Tomás Azcárate, presidente de Marinas de España y presidente de Turmar Canarias, señala la conveniencia de garantizar el desarrollo sostenible de los usos del mar y la coexistencia de distintas actividades.
Una amplia delegación canaria participa estos días en el Taller participativo sobre los Planes de Ordenación del Espacio Marítimo (POEM) que se celebra en el Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM) de Segovia.
Tomás Azcárate, presidente de Marinas de España y presidente de la Federación de Turismo y Ocio Marino de Canarias (Turmar Canarias) señala que, en esta reunión, Canarias está representada de forma muy heterogénea, con representantes del Cluster Marítimo de Canarias, empresas de turismo náutico y de la pesca.
Usos distintos y complejos
Esta heterogeneidad es muy importante porque la reunión se orienta a debatir sobre los usos tan distintos y complejos del mismo espacio marítimo,de tal forma que se pueda garantizar un uso «razonable y compatible» entre los distintos agentes.
Azcárate recuerda que la prioridad es desarrollar estos planes para que se puedan compatibilizar los distintos usos, por la conveniencia de que, por ejemplo, actividades como la acuicultura no coincidan con los espacios turísticos.