El viceconsejero canario de Aguas, Marcos Lorenzo, calificó de agridulce el encuentro con el secretario de Estado Hugo Morán, aunque asegura que se ha abierto un camino para negociar un marco estable.
El Gobierno de Canarias ha retomado las negociaciones para el cumplimiento por parte del Estado de la firma de un nuevo convenio de obras hidráulicas durante una reunión celebrada en Madrid entre el viceconsejero de Cohesión Territorial y Aguas del ejecutivo autonómico, Marcos Lorenzo, y el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán. Marcos Lorenzo, que ha calificado de agridulce el encuentro, ha explicado que se ha abierto un camino para negociar un marco de financiación estable y adecuado a las necesidades que tenemos actualmente en Canarias.
Lorenzo ha expuesto durante la reunión las singularidades del archipiélago, por ser un territorio insular, fragmentado y con siete cuencas hidrográficas diferenciadas y ha puesto sobre la mesa las necesidades en materia hídrica que se han visto agravadas por la crisis climática que padecemos, y que ha llevado a dos islas a declarar la emergencia, Fuerteventura y Tenerife, aunque todas ellas la están sufriendo de una manera u otra.