Pablo Alcón, responsable de proyectos de la compañía, señala que está prevista la inversión de más de 2.500 millones en las islas.
Los días 15, 16 y 17 de febrero, Capital Energy desarrolla unas jornadas en Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote para presentar la compañía, sus líneas de trabajo y su cartera de proyectos offshore.
Su director de offshore, Pablo Alcón, señala que la empresa tiene en marcha cuatro proyectos en las islas: el Maresía, en Gran Canaria, con un total de 255 megavatios, el Timanfaya, en Lanzarote, con 50 megavatios, y el Mencey y Granadilla, en Tenerife, con 150 y 50 megavatios respectivamente.
Inversión de 2500 millones de euros
Todos estos proyectos, salvo el de Granadilla, se desarrollan con tecnología flotante, y con molinos de 15 megavatios, una tecnología plenamente consolidada que permite que los proyectos sean más factibles y se puedan poner en marcha en un menor período de tiempo. La inversión total es de 2500 millones de euros.
Alcón espera que, en los próximos meses, esté ya publicada toda la legislación que dé amparo a estos proyectos, las que especifiquen las subastas, el régimen retributivo y la estación eléctrica a la que se conectarán los parques: “Estamos aún a tiempo, pero ya estamos en tiempo de descuento”.
El proyecto Consolidación de la Alianza del Atlántico Central para la competitividad Pyme de la economía azul, SMARTBLUE_F está financiado por la segunda convocatoria del Programa de Cooperación Territorial INTERREG V-A MAC (Madeira- Azores-Canarias) 2014-2020, cofinanciado al 85% por el Fondo FEDER.