El Monopol Music Festival alcanza la cifra de diez años mostrando cultura vanguardista musical en Las Palmas de Gran Canaria.
Carlos Ares, artista llamado a cambiar las reglas del folk-pop alternativo de España presentando su primer álbum Peregrino y Oddliquor, ídolo en la sombra de los artistas urbanos más aclamados, son dos de los grandes nombres que actuarán en la X edición del MMF (Monopol Music Festival), que se celebrará entre el 3 y el 7 de abril de 2024 en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria con la colaboración de Promoción de Las Palmas de Gran Canaria, Cabildo de Gran Canaria e ICDC Cultural.
SU director, Víctor Ordóñez, indica que el MMF, que se convirtió en el primer festival que aunaba bandas y artistas de la escena alternativa con la proyección de cine documental musical, cumple diez ediciones realizadas, siendo, actualmente, el único festival de este tipo que se celebra en las Islas Canarias. Por él han pasado figuras como León Benavente, Niño de Elche, El Guincho, Rufus T. Firefly, Julieta Venegas, Nacho Vegas, Israel Fernández, Carlos Sadness, Zahara, Bejo, María Arnal y Marcel Bagés, EUT o Alizzz, entre más de 60 artistas de alto nivel.
En 2024, los espacios se abren para que la música y el cine documental musical hablen de nuevo. El viernes 5 de abril, la protagonista es la música de Svarez, The Crab Apples y US resonará en el Castillo de Mata y, para cerrar la edición, Fajardo, Carlos Ares, ODDLIQUOR y Ale Acosta DJ Set pondrán el colofón final en el Espacio Miller de Las Palmas de Gran Canaria. Cuatro grandes jornadas de cultura concentradas para dar un enfoque actual y alternativo.