El escritor canario señala que, aunque se trata de historias noveladas, están basadas en hechos reales.
Este jueves 9 de mayo a las 19:00 horas, la Biblioteca pública del Estado de Las Palmas acoge la presentación del segundo libro de la bilogía “Esclavos”, la última gran historia de Carlos González Sosa. En esta ocasión, relata la vida de cinco esclavos que ven unidos sus destinos camino de los mercados de esclavos de Valencia.
Estos libros surgen de las inquietudes del autor por continuar indagando en la historia posterior a la conquista de las islas, después de haber novelado, en su trilogía Sangre, la conquista de Lanzarote, Gran Canaria, La Palma y Tenerife. Después de la conquista, muchos canarios de los bandos de guerra fueron capturados como esclavos por haber mantenido resistencia a la invasión y llevados, junto con otras personas, la mayoría procedentes de África, a los mercados de esclavos de España.
Carlos González narra el sufrimiento de estas personas, pero también las relaciones de camaradería y empatía entre todos los que pasaban estas penurias. La esclavitud blanca también existió y las islas no deben olvidar que sus habitantes fueron esclavizados y torturados en una época en la que los esclavos no se consideraban siquiera personas, sino mercancía. En la presentación, acompañarán al autor, María Dolores Hernández Lantigua, profesora de lengua y literatura y Juan Carlos Saavedra, divulgador cultural.