Su directora, Elena Acosta, señala que la institución ha llevado la "proa" de la modernidad y la implicación con el territorio en la isla.
La Casa de Colón de Las Palmas de Gran Canaria prepara una serie de actos para celebrar el próximo mes de julio los setenta años transcurridos desde su inauguración el 18 de julio de 1951.
Su directora, Elena Acosta, señala que en esta celebración se pretende rendir un homenaje al primer director de la institución, Néstor Álamo, que se propuso crear un centro con una proyección de investigación de las relaciones de las islas con América y un centro de alta cultura, con una línea de publicaciones y exposiciones. Apunta que el proyecto de la Casa de Colón tampoco se podría entender sin la participación del entonces presidente del Cabildo, Matías Vega, y del historiador Antonio Rumeu de Armas.
La “proa” de la modernidad
Acosta se siente satisfecha porque setenta años después, la Casa de Colón puede decir que ha llevado “la proa” de la modernidad en la isla y una implicación con el territorio, algo “de lo que debemos estar orgullosos”.
Las celebraciones incluirán una exposición titulada ‘Néstor Álamo, isla y canción’ a partir del 15 de julio, en la que se recrea la vida y proyectos del compositor, periodista y escritor canario, un concierto el viernes 16 de julio y un seminario sobre la Gran Canaria de los años cincuenta del siglo XX así como una visita guiada.