Pedro Segura, secretario provincial de CCOO en el sector postal de Santa Cruz de Tenerife, denuncia el interés del Gobierno de Pedro Sánchez por poner este servicio en manos de lobbies privados.
Los sindicatos CCOO y UGT denuncian el “saqueo” de la empresa pública Correos con el fin de facilitar su privatización. Para protestar contra ello, delegados sindicales se encerraron la pasada semana en las dos oficinas centrales de la empresa en las capitales canarias, entre ellos Pedro Segura, secretario provincial de CCOO en Santa Cruz de Tenerife.
Cultura del pelotazo y del saqueo
Segura señala que la situación es “crítica”, debido a una dirección de la empresa “desnortada” que cuenta con el aval del Gobierno de Pedro Sánchez. Afirma que han llevado a cabo un profundo debilitamiento de la empresa “que la pone a los pies de una futura privatización”: “Queremos gritar alto y claro que la plantilla no se va a resignar a perder el correo público del país”.
Señala que el crecimiento del comercio electrónico ha llevado a las empresas de correo postal europeo a obtener beneficios, salvo el español, que acumula pérdidas. Afirma que se trata de un hundimiento “premeditado” para ponerlo en manos de lobbies privados. Se trata, dice Segura, de una reconversión “salvaje” siguiendo “la cultura del pelotazo y del saqueo”.