La escritora llama a no cometer los mismos errores del pasado y no olvidar que hay hombres que merecen estar en la Biblioteca Básica Canaria.
La escritora Cecilia Domiguez Luis afirma que el hilo conductor de su obra es la reivindicación de la memoria, de tal forma que no se vuelvan a repetir los errores del pasado.
Afirma que no se debe escribir solo para entretener, aunque también es importante, sino sobre todo para llamar a la reflexión sobre lo que se ha leído, “porque todos los libros son de autoayuda, en la medida de que nos ayudan a identificarnos de alguna manera”.
Señala que, a la hora de sentarse a escribir, nunca piensa en un público determinado, salvo que se trate de literatura para niños. Más bien se siente un náufrago que escribe algo, lo mete en una botella y lo tira al mar.
Apunta que su obra más querida es la trilogía ‘Mientras maduran las naranjas’, por ser una historia sobre su propia familia, pero no porque esté mejor escrita que las otras.
No caer en los mismos errores
Sobre la inclusión de su obra en la Biblioteca Básica Canaria, Domñinguez Luis, afirma que hubiese hecho lo contrario que en la anterior edición, es decir, incluir también a algunos hombres escritores en esta nueva serie: “Tenemos que evitar caer en los mismos errores”.