La directora gerente, Pilar Delgado Rajó, adelanta que supondrá una mejora de la oferta, con la inclusión de nuevas actividades y en la senda de la reestructuración urbanística de la zona puerto-ciudad.
El centro comercial El Muelle de Las Palmas de Gran Canaria ha iniciado los trámites para llevar a cabo la reforma de sus instalaciones en una necesaria actualización orientada a atender mejor las necesidades de sus clientes, según indica la directora gerente, Pilar Delgado.
Señala que es preceptiva la realización de numerosos informes cuando se trata de cambios en el inmueble, por lo que prefiere no adelantar cuáles serán esos cambios hasta que esté “todo cerrado”. No obstante, apunta que se orientará a la mejora de la oferta, con la suma de actividades, dentro de lo que supone conservar el carácter de centro comercial.
Es muy optimista respecto al proyecto puerto-ciudad, que recientemente se ha visto mejorado por la inauguración de la pasarela en el istmo de La Isleta: “Añade mucho atractivo a la zona”. Considera que la ubicación del centro comercial se ve beneficiada por todos estos cambios y por el hecho de que se encontrará en el centro de lo que se será uno de los pulmones de la ciudad y un gran espacio de ocio y esparcimiento: “Son muchos proyectos en el conjunto de un cambio urbanístico que va a beneficiar a todos los ciudadanos”.
Falta de cruceristas
Sobre la marcha de los negocios ubicados en el centro, destaca que la pandemia de la covid-19 ha sido muy dura para todos. Señala que si bien se está recibiendo algún crucero que otro, los visitantes no pueden hacer vida normal y, por tanto, los comerciantes no pueden contar con ellos, “que es un público importantísimo”. Recuerda que los cruceristas son insustituibles en algunos sectores, como el de la artesanía. No obstante, solo han cerrado cuatro establecimientos en el centro, a pesar de que el sector de la moda y los complementos ha sufrido “extraordinariamente”.