Ciuca denuncia la parálisis en Telde por la vacante en el puesto del interventor

Héctor Suárez y Juan Antonio Peña (derecha) en junio de 2019 | Foto: Ciuca

Héctor Suárez y Juan Antonio Peña (derecha) en junio de 2019 | Foto: Ciuca

El concejal de la oposición Juan Antonio Peña culpa a la alcaldesa por la desidia en pedir a Función Pública que sustituyera al titular anterior.

El concejal y portavoz de Ciuca en el Ayuntamiento de Telde, Juan Antonio Peña, denuncia la parálisis que se puede producir en el municipio debido a la vacante en el puesto de interventor, que se extiende ya varios meses. 

En peligro el pago de las nóminas

Señala que, tras el “escándalo” por el nombramiento de un funcionario como interventor el pasado mes de diciembre y sin la autorización de Función Pública, se logró resolver la situación con un permiso posterior por parte del organismo. Sin embargo, esa nueva autorización caducó el pasado dos de febrero, por lo que desde entonces la plaza vuelve a estar vacante. 

De esta forma, señala el concejal, está en peligro el pago de las nóminas, así como todas las demás gestiones en las que se precisa la firma del interventor. Por este motivo, culpa a la alcaldesa, Carmen Hernández, de Nueva Canaria, de no prever la marcha del funcionario y buscar una solución definitiva pidiendo un sustituto a Función Pública.

Maniobras para debilitar a Héctor Suárez

En otro orden de cosas, Peña pone de relieve distintas anomalías en la acción del grupo de gobierno, destacando el hecho de que dos de los socios de gobierno, Más por Telde y Coalición Canaria no acudieron a la última junta de gobierno porque, a juicio de Peña, “sospechan que hay irregularidades” en la gestión. Afirma que la ciudadanía quiere saber “por qué sus socios de gobierno no acuden a los actos que organiza Nueva Canarias”.

Asimismo, pone de relieve una carta de la exconcejal Auri Saavedra que “no tiene desperdicio” y en la que detalla diversas maniobras de  Carmen Hernández para debilitar la imagen de su antecesor en el cargo, y actual socio de gobierno, Héctor Suárez.