El presidente de la asociación, José Jerez, hace un repaso por las últimas iniciativas de apoyo al proyecto, entre ellas, el lanzamiento de un single y la carrera de David Ledesma.
La asociación Pequeño Valiente de apoyo a niños enfermos de cáncer y sus familiares ha puesto en marcha una nueva iniciativa consistente en llevar a los niños al quirófano a bordo de un coche eléctrico. Su presidente, José Jérez, señala que esta iniciativa se suma al acompañamiento con payasos que lleva un tiempo funcionando en el Hospital Materno Insular de Las Palmas de Gran Canaria y en La Candelaria y que en breve estará disponible en el Hospital Universitario de Tenerife. Se pretende, afirma, que los niños, y sobre todo los padres, lleguen menos estresados a ese momento: "Es un camino muy duro y queremos quitar todo el hierro que podemos a ese tránsito".
Catorce artistas y un single
Por otra parte, catorce artistas canarios han participado en un single solidario en apoyo de Pequeño Valiente organizado por la productora de Las Knarias. Los artistas colaboradores son Adexe & Nau, Caco Senante, David Ascanio, Iván Torres (Efecto Pasillo), Jadel, José Vélez, Josh Acosta, Knarias, Pedro Guerra, Pepe Benavente, Playacoco, Raquel el Rosario (El Sueño de Morfeo), Soul Sanet, Tutto Durán. El disco puede descargarse de iTunes por un módico precio que va a engrosar el presupuesto de la asociación.
Otra iniciativa solidaria será la carrera de David Ledesma el próximo 31 de diciembre, recorriendo 104 kilómetros desde el Teide a La Laguna en favor de Pequeño Valiente.