Pedro Segura, secretario provincial de CCOO en Correos, denuncia la supresión de puestos de trabajo y el cierre de oficinas en Canarias.
Trabajadores de Correos en Canarias se movilizan estos días en protesta por los recortes de plantilla, una medida que, dicen, dejará sin servicio a muchas zonas rurales y urbanas. Las acciones están respaldadas por todas las organizaciones sindicales con representación en la empresa pública.
Pedro Segura, secretario provincial de CCOO en Correos, señala que en el último trimestre del 2020 se han encontrado con la “sorpresa” de que en plena pandemia y en medio de la campaña de navidad, la empresa ha suprimido plazas en las islas, lo que ha producido un debilitamiento del del servicio que afecta de forma “muy considerable” a la ciudadanía, generando colas en las oficinas y colapsos en el reparto. Se trata del efecto de un “abuso de temporalidad”, con contratos mensuales que no se están renovando.
Señala que la gestión del presidente de Correos ha sido “nefasta” por su falta de experiencia y por lo erróneo de sus decisiones. Además, la interlocución con la empresa es “nula”.
Los trabajadores anuncian que en en caso de que no se restablezcan las condiciones de trabajo convocarán una huelga en Canarias para el próximo 30 de diciembre.