Aida Saavedra, nutricionista de Hospitales Universitarios San Roque Maspalomas, nos da las claves para sobrevivir a unas fechas que no ayudan a mantener la línea.
Las fechas navideñas no son las más sencillas desde el punto de vista nutricional, alerta Aida Saavedra, nutricionista de Hospitales Universitarios San Roque Maspalomas, que nos recomienda tratar de mantener durante esos días los mismos hábitos que realizamos el resto del año.
Saavedra recuerda que las fiestas se centran en tan solo cinco comidas, las de los días 24, 25 y 31 de diciembre, y las del 1 y 6 de enero, “pero no hay motivo por el que se tengan que hacer excesos el resto de los días”. Por ese motivo, “si el 25 de diciembre es un almuerzo festivo, no lo es el desayuno o la cena”.
Vigilar las cantidades
Considera que la confección de los platos navideños contribuye a mantener la línea, pues las cocciones al horno, el uso del marisco o la escasa presencia de los fritos contribuyen a no aumentar las calorías, pero “hay que tener ojo con la cantidad”. Llama a que cada uno asuma la responsabilidad de vigilar las cantidades que se consumen: “Hay que poner un poco de su parte”.