Hablamos con el economista y asesor fiscal Orlando Luján sobre la mejor forma de afrontar la cita anual con la Agencia Tributaria.
Este martes 11 de abril se inicia la campaña de la Renta 2023, que viene cargada con muchas novedades, entre ellas que solo se podrá solicitar la cita previa presencial hasta el 20 de mayo, pero con la novedad de que se podrá acceder a la atención telefónica.
El economista y asesor fiscal Orlando Luján señala que la campaña de este año se presenta con otras novedades, como la posibilidad de reducción de la cuantía del plan de pensiones individuales, que hasta ahora era de 2000 euros y ahora será de 1500.
Nuevas deducciones
Asimismo, se podrán deducir cien euros mensuales por maternidad, que se ven ampliados al tiempo que se esté en el desempleo o en un ERTE y, además con carácter retroactivo a los años 2020 y 2021. Por otra parte, los autónomos que estén en el régimen de módulos podrán gozar de una reducción del 15% y no del 5% como hasta ahora.
Luján recuerda que las personas con rentas menores a 30.000 euros podrán tener una deducción de hasta 225 euros para combatir la inflación, que se une a la deflación de los tramos del IRPF.