Este viernes concluye el plazo para que los jóvenes menores de 18 años puedan elegir el nombre del robot embajador de la estrategia Tenerife 2030.
Se trata de un robot desarrollado por la empresa tinerfeña A Robotic Life que sirve como promoción del programa liderado por el Cabildo de Tenerife orientado a “dotar a los chicos y chicas para que reciban una formación mejor que la que hemos recibido nosotros”, según el consejero de Nuevas Tecnologías del Cabildo de Tenerife, Antonio García Marichal.
La estrategia Tenerife 2030, dotada con un presupuesto de 100 millones de euros para los próximos seis años, abarca cinco programas: Tenerife Educa, Tenerife Innova, Tenerife Creativa, Tenerife Digital y Tenerife Deporte.
Se trata de que los jóvenes adquieran nuevas herramientas relacionadas con el emprendimiento y la innovación. El proyecto involucra a la Corporación insular, los gobiernos locales y toda la comunidad educativa, un “esfuerzo común porque el reto es común”.
Respecto de sus preferencias por el nombre del robot, García Marichal apostó por un nombre en femenino porque “es una forma de visualizar que las mujeres son muy importantes en este tipo de estrategias y que las mujeres tiene las mismas posibilidades que los hombres”. Se trata, en suma, de contribuir a “romper clichés”.