Pedro Gil, presidente de la Confederación de Federaciones de Asociaciones de Padres y Madres de alumnos, señala que la Consejería solo ofrece «buenas palabras».
La Confederación de Federaciones de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Cofapa Canarias) denuncia la falta de recursos y medios en las aulas enclave, lo que ha motivado movilizaciones en las islas de La Palma y Lanzarote.
El presidente de Confapa Canarias, Pedro Gil, señala que no se trata de problemas específicos de esas dos islas, porque afecta a todas las del Archipiélago, que sufren carencias «increíbles». Señala el caso, en Lanzarote, de un niño que se tiene que levantar a las 7.00 de la mañana, realizar una hora de viaje hasta el centro y regresar a su casa a las 16 horas sin comer. Son muchos y muy diversos problemas, que comienzan por la falta de personal, con trabajadores especializados que se jubilan y no se sustituyen.
«Buenas palabras» que no se acaban de ejecutar
Afirma que no han obtenido una respuesta desde la Consejería de Educación del Gobierno canario, porque si bien hay «buenas palabras» no se acaba de ejecutar lo que se promete. Gil afirma que lo que se requiere es cumplir con la ley para darle una educación digna e integral a estos menores. Recuerda, a este respecto, el sistemático incumplimiento de que se dedique el cinco por ciento del PIB a la educación.