Consumo reduce las llamadas comerciales a números 800 y 900

Llamada telefónica | Foto: Pixabay

Llamada telefónica | Foto: Pixabay

Miguel Ángel Serrano, vicepresidente de Facua, espera que esta medida reduzca sustancialmente el número de estas comunicaciones no solicitadas.

A partir del próximo mes de junio, es posible que comencemos a recibir menos llamadas telefónicas comerciales, según una orden del Ministerio de Consumo, que limita este tipo de llamadas a los números que comienzan por 800 o 900. Miguel Ángel Serrano, vicepresidente de Facua, señala que se trata de dar un paso más encaminado a resolver un asunto molesto que ya se dilata en el tiempo.

Señala que en caso de que se sigan recibiendo este tipo de llamadas a partir del mes de junio, es posible denunciarlas a través de las instancias para tramitarlas, entre ellas la Agencia de Protección de Datos. 

Reclamaciones de deudas

Serrano recuerda que esta medida afecta a las llamadas comerciales, pero no a las entidades que reclaman una deuda, las cuales pueden seguir utilizando esta vía. No obstante, matiza que también tienen límites y no pueden incordiar a los consumidores con llamadas a todas horas.